lunes, 12 de abril de 2010

Consejos para niños y padres

CONSEJOS PARA LOS MENORES DE EDAD

- Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta puede ser rastreada.

- Internet es un sistema de comunicación utilizado por personas:Es necesario precaución y respeto por quién está al otro lado.

- Desconfía de aquello que te haría desconfiar en la vida física (por ejemplo, la personalidad de un desconocido).

- La información siempre debe ser contrastada. Solicita consejo a un adulto de confianza antes de actuar.

- Debemos evitar ofrecer demasiada información sobre nosotros mismos, y ser conscientes de lo fácil que es perder el control sobre ello.

- Internet no es ilegal, pero puede ser el escaparate de la comisión de un delito, estate atento a lo que te llega a través de sus redes y, desconfiar de lo que tenga un origen incierto.

- Lo que ocurre en Internet suele tener un reflejo directo en el ámbito personal y físico de los implicados.

- Internet permite manejar dinero sin necesidad de tocarlo, las transacciones que realices, que sean con permiso seguro del banco en que confías. Desconfía de los envíos de dinero que no pasan por una entidad bancaria o una administración pública estatal.

- Internet pone a nuestra disposición más datos de los que podemos asumir y necesitamos filtrar aquello que sobra para un desarrollo personal pleno.

- Existen leyes que castigan las actividades ilícitas en Internet, y también existen leyes que protegen a sus usuarios de una mala utilización de Internet. Si eres víctima denúncielo.


CONSEJOS PARA QUE LOS PADRES PROTEJAN A SUS HIJOS

1. Comuníquese con sus hijos: Hablar francamente con sus hijos sobre el contenido Web inadecuado. Invítelos a que confíen en usted cuando vean texto o imágenes gráficas inadecuadas.

2. Conozca los hábitos en línea de sus hijos.

3. Enseñe a sus hijos a nunca dar información personal cuando naveguen en Internet.

4. Coloque el ordenador en la sala y navegue en Internet con sus hijos: Instale software de control para padres para tener herramientas adicionales de protección y monitoreo.

5. Demuestre a sus hijos confianza: Asegúrese de que entiendan su preocupación y las razones por las cuales los debe vigilar. La sobreprotección a sus hijos puede alejarlo de ellos.

6. Conozca los hábitos de navegación de sus hijos.

7. Proteja las contraseñas de sus hijos y ayúdeles a crear nombres genéricos. Asegúrese de que sus hijos no tengan nombres de pantalla o seudónimos que revelen información personal.

8. Reduzca el volumen del correo basura: Instale software de filtrado de correo basura.

9. De instrucciones a sus hijos para que nunca compartan fotos de ellos y de su familia con las personas que conocen en línea.
10. Enseñe a sus hijos a nunca hablar con extraños cuando estén en línea: Si un extraño les formulan preguntas desagradables, deben desconectarse e informarle a usted inmediatamente.

11. No debería aceptar conocer a nadie de un foro en persona.

12. Decirles que nunca respondan mensajes con tono amenazante.

13. Si su hijo tiene un nuevo “amigo”, pídale que se lo presente en línea.

14. Es importante que aprendas a usas el ordenar y bloquees el acceso a páginas censurables.

15. Confeccione una lista de “favoritos” con las páginas preferidas de sus hijos para tener acceso directo a ellas.

16. Navega con ellos para enseñarles a comportarse adecuadamente y dale reglas concretas y claras.

17. Averigüe qué protección en línea ofrecen la escuela, el centro de cuidado· infantil después del horario escolar y las casas de los amigos de su hijo, o cualquier lugar en el que el niño podría usar una computadora sin su supervisión.

18. Tome en serio a su hijo si le informa de un intercambio que le hizo sentir· incómodo.

19. Si su hijo ha recibido pornografía infantil por la Internet, póngase en contacto con su comisaría local y denúncielo.

20. Acompañe siempre a los menores cuando estén conectados a Internet.

21. Puede utilizar los denominados filtros de familia. Los filtros permiten excluir automáticamente sitios que considere inadecuados para un menor. Pero, tenga en cuenta que no son 100% fiables.

Recuerde que la mejor forma de proteger a sus hijos es enseñarles cómo usar Internet de manera segura. Internet ofrece información muy útil y puede ayudar a sus hijos a ampliar sus horizontes de maneras desconocidas por las generaciones anteriores. Si juega un papel activo cuando sus hijos navegan por Internet, se asegurará de que obtengan el máximo beneficio de la información apta para niños que ofrece la Internet.
Además es importante que sepa que la mayoría de los grupos de noticias no tienen moderador; nadie mantiene las discusiones centradas en el tema ni ejerce control sobre las conductas inapropiadas. Algunos temas no son adecuados para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario