lunes, 12 de abril de 2010

Software de control parental


Se pueden limitar los contenidos no adecuados a través de:

• Asesor de contenidos de Internet Explorer. La característica Asesor de contenido de Microsoft Internet Explorer 6 te ayuda a limitar lo que tu hijo puede ver en línea. Proporciona niveles graduados de privacidad que contribuyen a impedir la presentación de contenido no adecuado (lenguaje obsceno, desnudos, sexo, violencia) siempre que los sitios web que visiten los hijos coloquen información precisa para la clasificación de contenido en cada página.


• Instalar un software de control parental. Un software de control parental permite reducir los riesgos de acceder a páginas no recomendables para niños, si está bien configurado. Hoy en día, cualquier proveedor de acceso a Internet proporciona un software de control parental. Pero también podemos comprar otros, a veces más efectivos. Debes determinar tus necesidades para escoger el software más adecuado. En general, este tipo de programas permiten: establecer un conjunto cerrado de páginas preseleccionadas para los niños (Lista Blanca); prohibir a los niños el acceso a una lista de páginas pornográficas, páginas de pago on-line o de contenidos poco recomendables para ellos (Lista Negra); establecer un tiempo de uso de Internet para los hijos asignando diferentes perfiles en diferentes días y horas (trabajo, tiempo libre, etc.); regular qué servicios se pueden utilizar en cada momento y por cada usuario (correo, chat, etc.). Sin embargo, a pesar de cualquier instalación y actualización de software de control, ninguna tecnología puede remplazar la vigilancia de los padres sobre la actividad de los niños y los adolescentes en Internet. Este software es exclusivamente un complemento de la vigilancia de los padres.


A la hora de elegir un software específico debes determinar tus necesidades en función del lugar de utilización (en casa o en la escuela), de los menores (edad, madurez...), de la facilidad de configuración, de las opciones de personalización de las listas, etc.

La gran mayoría de filtros comerciales ofrece una serie de servicios adicionales, entre los que destacan:

• Denegar el acceso a algunos servicios de Internet (chats, conexiones P2P,…)
• Bloquear la información saliente (Ej. Números de teléfono, datos personales, etc.).
• Limitar el tiempo de conexión, incluso determinando el número de horas de navegación.
• Mantener un registro de las tentativas de acceso a los materiales inapropiados.
• Capturar pantallas.
• Bloquear el acceso a Internet según el número de intentos repetidos a páginas no permitidas.
• Establecer distintos perfiles de usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario