- Motivar y reforzar a las niñas que acceden a nuevos conocimientos considerados como masculinos.
- Plantearles juegos deportivos (o predeportivos) que potencien la actividad física y propiciando la formación de equipos mixtos.
- Favorecer que asuman la dirección de tareas de carácter investigador o creativo en grupo: confección de murales, salidas...
- Destacar las figuras femeninas de la escuela y de las familias que asumen roles de responsabilidad y dirección
- Ofrecerles textos e ilustraciones cuyos personajes no estén discriminados por su sexo.
- Utilizar formas de agrupamiento para los juegos y actividades que rompan la segregación sexual.
- Reflexionar sobre los cuentos tradicionales, canciones, etc., con el fin de buscar alternativas que rompan los estereotipos.
- Facilitar el uso adecuado de todo tipo de juguetes, evitando los criterios que tradicionalmente se han aplicado clasificándolos de niños o de niñas.
- Analizar las variaciones en los mensajes, atención, el tono y nuestras expectativas según nos dirijamos a los alumnos o alumnas.
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